Pondré lo Mejor de Mi, Afirma Ixtláhuac al Rendir Protesta

Zitácuaro, Michoacán.- Al proclamar que “es tiempo de poner lo mejor de nosotros al servicio de nuestra gente”, Antonio Ixtláhuac Orihuela asumió la Presidencia de Zitácuaro, en un acto celebrado en el teatro Juárez, en donde la sana distancia y las medidas de prevención brillaron por su ausencia.

El alcalde zitacuarense fue acompañado por el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla. Sin embargo, no hubo contacto ni intercambio de palabras entre ambos; esto, porque el gobernador llegó cuando Ixtláhuac ya estaba en el presídium y se fue tan pronto se dio por concluido el evento.

Ante un teatro lleno, lo que destacaron fueron los invitados especiales, entre ellos, el exgobernador mexiquense, César Camacho Quiroz, a quien Ixtláhuac llamó “mi maestro”.

También asistió el exmandatario de la entidad vecina, Arturo Montiel Rojas, acusado de corrupción durante su paso por el cargo. El alcalde le agradeció por haberle dado empleo en su administración.

Otro de los asistentes especiales mencionados fue el senador Antonio García Conejo. Sin embargo, no estuvo presente el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a quien se había anunciado horas antes. En su lugar asistió el secretario de Obras Públicas, Hugo Raya.

También fue notoria la ausencia del excandidato a la gubernatura y exalcalde zitacuarense, Carlos Herrera Tello, quien respaldó la postulación de Ixtláhuac. Esto, quizá por la asistencia de su rival Ramírez Bedolla.

La sesión de cabildo fue instalada por el mismo alcalde, para luego rendir protesta. Acto seguido, hizo lo propio con los integrantes del cabildo. Posteriormente, dio su mensaje por casi una hora, en el que abundaron las referencias a la patria, a la “grandeza” del pasado, a la democracia, al futuro y a las “soluciones”.

En el teatro lleno, con los asistentes codo a codo, dijo, por ejemplo, que Zitácuaro es heredero del Estado mexicano y por eso no puede andar como mediocridad. Que él es el presidente de los proyectos y de las soluciones “para nuestra tierra”. Y aclaró que esto es porque “no tenemos de otra”.

Y afirmó que Zitácuaro será la “ciudad del progreso” en donde se generarán oportunidades. Prometió que su administración será ágil y que trabajará de cerca con la sociedad.

En otra parte, apuntó que lo más importante para él es la economía y por eso presentara un proyecto de recuperación en este rubro. Destacó, en otra parte del discurso, que se le dará relevancia al medio ambiente y a la sustentabilidad.

Se dirigió a Alfredo Ramírez, sentado en la primera fila, y le pidió que considere a Zitácuaro como el nuevo destino económico de Michoacán. Asimismo, le dijo que “merecemos mejores autopistas, mejores carreteras”.

En materia de seguridad, el alcalde electo expresó que “no escatimaremos recursos para que haya seguridad. Ya encarrerado, aseveró que le apostará a la vivienda, salud y educación.

Comments

comentarios