Enfrentan Bomberos Falta de Personal; Piden a Ayuntamiento Reponer Plazas

Zitácuaro, Michoacán.- El Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro hizo un llamado al nuevo Ayuntamiento para la reposición de las 8 plazas de personal que desde hace meses fueron dadas de baja por la anterior administración.
Lo anterior, debido a que actualmente sufren por falta de personal, a causa de incapacidad médica por contagio de covid-19, por lo que resulta urgente contar con más elementos para atender las crecientes llamadas de auxilio de la ciudadanía.
No obstante que desde enero les comenzaron a recortar las plazas, los elementos de Bomberos señalan que en lo que va del año han otorgado 2 mil 392 atenciones a los ciudadanos zitacuarenses. De ellas, 194 traslados de ciudadanos contagiados de covid-19.
En un documento que dirigieron a la Opinión Pública, la corporación señaló que no es viable negar el servicio, a pesar de la falta de personas, porque entonces se enfrentarían a críticas por parte de la ciudadanía.
Señalan que esto no sólo afectaría la imagen de los Bomberos, sino también del Ayuntamiento y de la Secretaría de Seguridad Pública. “Lo que no es deseable”, explican.
Por ello se dirigen “de manera respetuosa” a la administración municipal, encabezada desde el primero de septiembre por Antonio Ixtláhuac Orihuela, para que le preste atención a esta problemática y se otorgue la autorización para la reposición del personal que les hace falta.
Comentan que el salario de las 8 plazas que les fueron dadas de baja por la anterior administración ya estaba contemplado en el presupuesto 2021, por lo que ignoran cual fue el destino de ese recurso económico.
Este comunicado se difunde en momentos en los que se dio a conocer que el comandante de la corporación, Juan Manuel Pérez Bernal, volvió a contraer el covid-19, por lo que tendrá que aislarse por al menos dos semanas; se trata de una baja más en la institución, por cuestiones médica.

Comments

comentarios