Insiste Silvano en que se Anule la Elección en Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- Ante el inminente veredicto de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo continúa con la insistencia de anular la elección que no favoreció a su candidato, Carlos Herrera Tello.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, donde continuó con su cruzada para desacreditar el proceso electoral de la gubernatura del estado, donde reiteró su discurso que ha sostenido para señalar la presunta injerencia de la delincuencia organizada en las elecciones pasadas.

Reiteró lo que ha dicho en ocasiones anteriores, que en la elección hubo injerencia del crimen organizado.
Manifestó que una de las pruebas son las diferencias de votos entre Alfredo Ramírez y Carlos Herrera Tello, quien fuera su secretario de gobierno, y que contendió por el PRI-PAN-PRD para la gubernatura.

“La delincuencia ha aprendido a robar las elecciones”, aseveró el gobernador michoacano, quien está a tres semanas de que concluya su periodo de gestión.

Advirtió que esta denuncia que hace es para no perder de vista que el próximo año habrá elecciones en 6 entidades federativas más y que México se encamina a ser “un narco estado” si no se atienden las denuncias.

Por un lado, Aureoles Conejo dijo que en el país “no se va a hacer nada por parte del gobierno de la república, ni por la autoridad que le corresponde”, y por otro refirió tener confianza en el Tribunal Electoral para anular las elecciones que se vivieron.

“El problema es que cuando se hace un planteamiento de esto, piden las pruebas, pero es difícil que alguien que es levantado, secuestrado, venga y haga la denuncia; no lo van a hacer nunca”, refirió Aureoles Conejo.

Por ello, dijo esperar que los magistrados y magistradas de la Sala Superior “sean sensibles ante la denuncia”.

En consecuencia a sus señalamientos, dijo, “tengo claro que habrá una persecución política, es el sello de la casa”.

Aseveró que sus denuncias sobre estos hechos no son porque él tenga interés político en el 2024, “sería ilógico hacer ruido por esa razón”, enfatizó, e insistió en que seguirá denunciando.

Comments

comentarios