Crea Ixtláhuac 12 Dependencias Para dar Cargos a Aliados

Zitácuaro, Michoacán.- Al menos 12 dependencias nuevas creó el alcalde Antonio Ixtláhuac Orihuela para dar cargos y meter a la nómina a sus aliados en campaña; esto es, para alcanzar a pagar las llamadas facturas políticas.

En una revisión del gabinete que el edil dio a conocer los días sábado y lunes pasados, se pudo observar la existencia de las nuevas dependencias. Esta acción va en contra de la política de la anterior administración que disminuyó las oficinas, a fin de optimizar los recursos.

Las dependencias que fueron creadas por Antonio Ixtláhuac, de las que se ha informado hasta el momento, son:

Participación Ciudadana, Dirección de Gobierno, Movilidad, Rubro Mariposa Monarca, Salud Municipal, Mejora Regulatoria, Atención Ciudadana, Relleno Sanitario.

También, Vínculo con el Rastro, Gestión de Inversión Público-Privada, Coordinación de Mujeres Indígenas, y Ganadería.

Éstas se suman a las dependencias que ya existían y suman, ahora, 36; esto, sin incluir Seguridad Pública y Protección Civil, además de las direcciones que las Secretarías tenían ya de por sí.

Destacan militantes del PRD y el PAN, como integrantes de algunas dependencias. Entre ellos destaca el esposo de la síndico panista, Mirna Merlos Ayllón, Ricardo Garduño Moscosa, quien vuelve a ocupar el área Jurídica, la misma que desempeñó en la anterior administración.

Otro perredista es Eduardo Saavedra, quien fue dirigente municipal de su partido, y ahora está en la oficina de Juventud. Sofía Blanco Jiménez, hija de la exalcaldesa Lourdes Jiménez, quien se hará cargo del área de Turismo.

También el exregidor Moisés Salazar, quien será el director de Gobierno. Asimismo, otra militante perredista, también silvanista como el anterior, es Alberta García Mercado, quien será la coordinadora de Mujeres Indígenas.

Entre los militantes panistas más conocidos, está el ya mencionado Garduño Moscosa. Además, también repite en Ingresos Municipales, Sergio Rafael Estrada Contreras. Sergio Jairo González Correa, quien ocupará un cargo dentro de la Secretaría de Obras. Otro panista con cargo es Jorge Armando Rubio Monroy.

Independientemente de la utilidad o no de las nuevas dependencias, la consecuencia inmediata se sentirá a partir del próximo 15 de septiembre, cuando se pague la primera quincena a los nuevos funcionarios.

Comments

comentarios