Estado y Región

Tiene Silvano $320 Millones Para Maestros, Pero no les Paga

Zitácuaro, Michoacán.- Mientras el gobernador Silvano Aureoles Conejo se niega a pagar las quincenas de los maestros estatales y éstos mantienen su lucha con tomas y bloqueos en todo el estado, se informó que el mandatario estatal tiene en su poder más de 320 millones de peso que la federación le mandó para pagar al magisterio.

            Este viernes se cumplió la primera semana de clases presenciales en el estado, en el que se calcula que sólo abrió el 60 por ciento de los planteles. Los maestros estatales insisten en que no regresarán a trabajar hasta que se les paguen las 3 quincenas que se les adeudan a la fecha.

            Silvano Aureoles se refiere poco a la problemática que afecta a los maestros que él tiene la obligación de pagar, como gobernador que es. Cuando habla del tema le exige a la federación que sea ella la que les pague.

            En los últimos días, el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, ha acudido a la Ciudad de México a continuar con la gestión del recurso extraordinario para pagarles a los maestros, cuando tome posesión, el primero de octubre; esto, si el Tribunal Electoral así lo ratifica.

            Durante la última visita, luego de entrevistarse con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Ramírez Bedolla confirmó que el gobernador Silvano tiene en su poder 324 millones de pesos que le dio la federación para el pago de maestros.

            Reiteró que el gobierno federal no ha dejado de enviar el recurso que le corresponde para el pago de las nóminas de los maestros estatales. Sin embargo, la administración de Aureoles no ha hecho la aportación del estado, desde el pasado mes de julio.

            El secretario de Gobernación le informó al gobernador electo que el 30 de agosto, la federación envió al estado 186 millones 821 mil pesos. El 15 de septiembre se les depositaron al estado otros 137 millones 783 mil pesos.

            A pesar de contar con este dinero, el gobierno estatal no ha pagado las 3 últimas quincenas de los maestros michoacanos. Por ello, la lucha continúa, cada vez con más acciones de protesta, a fin de lograr obtener su salario.

            De la misma forma, este viernes Ramírez Bedolla sostuvo una reunión con integrantes de la agrupación Poder de Bases, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

            Ahí se dialogó a fin de encontrar una solución a la problemática que arrastra el magisterio, en relación al pago de las 3 quincenas atrasadas. Asimismo, se comentó que también están pendientes algunos bonos y prestaciones.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano