Zitácuaro

Nombran a Exdiputado Perredista Como Nuevo Visitador de Derechos Humanos

Zitácuaro, Michoacán.- El exdiputado perredista, Abraham Alí Cruz Melchor, fue nombrado visitador Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en esta ciudad, en sustitución de Froylán Vázquez Aragón.

El nombramiento fue dado a conocer este viernes, mediante una reunión virtual que sostuvo la CEDH, presidida por su titular, Marco Antonio Tinoco Álvarez, en donde también se dieron a conocer cambios en otras Visitadurías.

Mediante un boletín, la comisión dio algunos datos curriculares de Cruz Melchor, en los que menciona que es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, y maestro en derecho por la Universidad Michoacana.

Sin embargo, omitió que fue diputado local de la legislatura que acaba de terminar, pese a que fue su último cargo desempeñado, antes de este nombramiento. Tampoco menciona sobre su militancia perredista.

El pasado mes de marzo, Abraham Alí Cruz rindió protesta como diputado local, en sustitución de Norberto Antonio Martínez Soto, quien pidió licencia para contender por un cargo en las pasadas elecciones, mismo que perdió.

Alí Cruz, por lo tanto, representaba al distrito de Hidalgo, en el Congreso del Estado, y era parte de la fracción parlamentaria del PRD. Antes de asumir como legislador, trabajaba como director general de Servicios de Apoyo Parlamentario.

Durante los últimos años asumió encargos en el mismo congreso, por lo que no tiene, en su currículum, experiencia en materia de derechos humanos.

También hubo cambios en otras Visitadurías Regionales. Entre ellas, la de Apatzingán, en donde se designó a Noé Arroyo Natividad. En Uruapan se nombró a Irma Bermúdez Bocanegra, y en Zamora a Juan Carlos Garibay Amezcua.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano