Estado y Región

Pactan Alcaldes Trabajar Coordinados con el Estado Para Combatir Inseguridad

Durante Reunión con el Gobernador, el Fiscal y el Ejército

Zitácuaro, Michoacán.- Alcaldes de la región Oriente del estado se comprometieron a trabajar en coordinación con el gobierno del estado para fortalecer la paz y combatir la inseguridad que en las últimas semanas se ha recrudecido.

Encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se conformó la Mesa para la Construcción de la Paz en la Región Oriente, en un evento realizado en esta ciudad. En el acto estuvieron presentes titulares de las fuerzas federales y estatales de seguridad.

El mandatario afirmó que las fuerzas federales, conformadas por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, han dado “un apoyo importante a Michoacán”. Como muestra de ello, apuntó que se instalaron dos Bases de Operaciones Mixtas.

Desde sus Raíces

Ramírez Bedolla afirmó que la inseguridad se debe de atacar desde sus causas sociales. Por ello, dijo que es importante impulsar las vocaciones productivas de la región, para reactivar la economía.

Asimismo, precisó que se ofrecerán alternativas de desarrollo a la juventud. En este sentido, agregó que todavía hay disponible en el estado 13 mil apoyos del programa federal Beca Futuro.

Piden Capacitación

Los alcaldes pidieron apoyo para la capacitación y fortalecimiento policial y equipamiento e infraestructura en seguridad. Asimismo, reiteraron su interés de trabajar en conjunto para fortalecer la confianza de los visitantes, ahora que está próxima a abrirse la temporada de visita de la mariposa monarca.

No Escatimaremos Esfuerzos

Por su parte, también presente, el fiscal estatal, Adrián López Solís, afirmó que no se escatimarán esfuerzos en el cumplimiento de su función, que es la procuración de justicia; esto, a través de una adecuada investigación y persecución de los delitos, para brindarles a las personas una vida libre de violencia e impunidad.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano