Estado y Región

Aparece Ramírez Bedolla Entre los 10 Gobernadores con Menor Aprobación

En su Primera Evaluación, con Sólo 11 Días en el Cargo

Zitácuaro, Michoacán.- En su primera evaluación como gobernador, con sólo 11 días en el cargo, Alfredo Ramírez Bedolla aparece en el top 10 de los gobernadores con menor aprobación del país, de acuerdo a la encuestadora Massive Caller.

No obstante, es una gran mejora para Michoacán, luego de que el anterior mandatario, Silvano Aureoles Conejo, era considerado como el peor gobernador del país a lo largo de la segunda mitad de su mandato.

En el caso de Ramírez Bedolla, su evaluación se hace con menos de una quincena en el cargo, por lo que el resultado todavía podría modificarse (para arriba o para abajo) en las siguientes encuestas.

De acuerdo a la casa encuestadora, en cuanto aprobación, el gobernador michoacano aparece en el lugar 26 (7 del top 10), con 35.3 por ciento. Ahora, quien ocupa el último lugar es el mandatario José Ignacio Peralta, de Colima, quien pronto dejará el cargo, con 18.1 por ciento.

La sorpresa es que el gobernador con mayor aprobación es, también, uno recién llegado al cargo: Samuel García, de Nuevo León, quien obtuvo 68.1 por ciento de aprobación.

Para Ramírez Bedolla, las cosas mejoran cuanto se pide la opinión de los michoacanos de cuánto confían en su gobernador. Ahí, el morenista obtuvo un 36.70 por ciento, lo que lo coloca en el lugar número 15 de los 32 gobernadores del país. Esto es, dentro de la primera mitad de los estados.

Este sería el primer sondeo en el que a Alfredo Ramírez Bedolla se le califica ya en su desempeño como gobernador, cuando todavía tiene activas las manifestaciones de los maestros estatales.

Los profesores se mantienen movilizados en espera de que el nuevo mandatario les liquide las cuatro quincenas que les quedó a deber Silvano Aureoles Conejo, más la que se acumulará de este mes de octubre.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano