Estado y Región

Transportó Silvano a EU Maletas Supuestamente Llenas de Dinero: Revista Emeequis

Usaba los Helicópteros Para Eso, Según Investigación de ese Medio

Zitácuaro, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo utilizaba los helicópteros que rentaba con cargo al erario para transportar maletas sospechosas a helipuertos privados de Estados Unidos. Se desconoce que llevaba en ellas, pero hay sospechas de que iban cargadas de dinero en efectivo.

Así lo revela una investigación de la revista digital Emequis (https://www.m-x.com.mx/secretos/los-extranos-vuelos-de-aureoles-y-lo-que-llevaba-en-ellos) en relación a pesquisas que ya se realizan al exgobernador michoacano.

La publicación indica que Aureoles utilizaba su fuero como gobernador para sacar las maletas de México. Nadie más que él las cargaba y el contenido ya es investigado. Pero la versión de que había dinero es un rumor que desde hace años circula entre reporteros de Morelia.

Una prueba de que había contenido que se llevaba de México a Estados Unidos son los documentos en donde se registró el pesaje de la aeronave: ahí se ve que cuando el exgobernador llegaba al vecino país tenía cierto gramaje y cuando regresaba estaba más “ligero”.

Para ello, se compraban maletas deportivas, con cargo al erario, de acuerdo a los registros contables; sin embargo, nunca pudieron ser encontradas entre el inventario de los bienes del gobierno de Michoacán.

Además, se detectó que Aureoles alteró las bitácoras de vuelo, por lo que se le pueden imputar delitos a varios funcionarios de su administración. Se buscaría que se conviertan en testigos protegidos a cambio de que declaren sobre lo que ocurría.

Una de las líneas de investigación que se puede ahondar es que las maletas llevarían dinero en su interior. De ser cierto, se comprobaría los presuntos vínculos de Aureoles con el crimen organizado de Michoacán.

Ello, porque –dicen las autoridades- que sólo hay un poder en Michoacán que puede dar millones de pesos en efectivo. Y ese es el poder criminal. Por ello, se menciona que a Sivano ya se le comenzó a apodar El señor de los Cielos 2.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano