Zitácuaro

Presentan Riesgo Para Visitantes Alrededor de 120 Tumbas

Zitácuaro, Michoacán.- Al menos 120 tumbas del panteón municipal presentan problemas que las convierten en zonas de riesgo para visitantes, en los próximos Días de Muertos, advirtió el Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, luego de hacer una inspección.

La corporación señaló que este martes realizó un recorrido por pasillos y tumbas, en el que participaron varios expertos en Protección Civil de la corporación. Esto, para detectar posibles zonas de riesgo.

El resultado fue que se localizaron 120 tumbas con problemas. De ellas, sólo unas 30 han sido atendidas por sus propietarios. De la misma forma, detectaron que 50 de estas sepulturas presentan problemas graves de asentamientos, socavones, hundimientos y hierba alta que puede representar riesgo para caminar por esas zonas.

También se detectaron dos enjambres de abejas europeas dentro de una lápida, que se localiza en el interior de un árbol parcialmente muerto. Asimismo, sólo en algunos lados había cintas de precaución y prohibido el paso.

Luego del recorrido, los elementos del Cuerpo de Bomberos hicieron las siguientes recomendaciones, a fin de evitar riesgos a los visitantes de Días de Muertos:

Instalar cinta perimetral en todas las zonas de riesgo y hacer lo mismo en donde se localizan las abejas.

Elaborar un plan específico de protección civil para el panteón. Paralelo a ello, instalar señalamientos de rutas de evacuación y contar con puntos de reunión.

También instalar accesos y salidas alternas, libres de obstáculos, para ser usadas en caso de evacuación.

Tener al alcance equipos contra incendios de polvo químico y seco.

Asimismo, hicieron recomendaciones aplicables a las personas que visitarán el panteón en estos días, para evitarles algún riesgo:

No caminar sobre tumbas en riesgo. Respetar las zonas perimetrales. No llevar bebidas alcohólicas. Utilizar sombrillas para cubrirse el sol. Llevar agua natural o bebidas hidratantes.

Se recomienda, en caso de perder contacto con algún familiar dentro del panteón, establecer un punto de reunión previo al ingreso.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano