Deportes

Vetan al Estadio Morelos por Grito Homofóbico

Morelia, Michoacán.- El grito homofóbico se escuchó en territorio michoacano. Por ello mexicano, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) vetó al Estadio Morelos, casa del Atlético Morelia, por romper el protocolo antidiscriminatorio.

A través de un comunicado oficial, la FMF informó que la Comisión Disciplinaria llegó a la decisión de sancionar con un partido de veto al Estadio Morelos luego de que el grito se hiciera presente en el encuentro del Atlético Morelia ante los Pumas Tabasco.

En el informe también se advierte al conjunto purépecha que, en caso de que la afición vuelva a lanzar el “grito prohibido” durante un partido, se analizará una sanción más severa para el equipo.

“La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación sobre los gritos discriminatorios en el estadio Morelos durante el partido disputado el día jueves 28 de octubre, entre los Clubes Atlético Morelia vs. Pumas Tabasco, correspondiente a la jornada 14 del Torneo #GritaMéxicoA21 de la LIGA BBVA EXPANSIÓN MX, esta autoridad resuelve:

“Sancionar al Club Atlético Morelia con un veto de estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio.

“Se advierte al Club Atlético Morelia sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.”

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano