Zitácuaro

Acudieron 15 mil Personas al Panteón en Días de Muertos

Zitácuaro, Michoacán.– Alrededor de 15 mil personas acudieron al panteón municipal San Carlos estos días 1 y 2 de noviembre, con motivo de la celebración de los Días de Muertos. En momentos, las aglomeraciones fueron inevitables; no obstante, el saldo fue blanco, sin incidentes que lamentar.

José Luis Carmona Martínez, administrador del panteón, reconoció que el protocolo que se implementó para evitar mayores aglomeraciones, como medida preventiva de contagios de covid-19 causó molestias en numerosos usuarios.

En especial, la medida de entrada por la avenida Hidalgo y salida por la calle Nicolás Guillén, a espaldas del propio panteón. La gente se quejaba porque no quería dar más vueltas para llegar a sus casas o sus autos.

También hubo disgustos porque algunas personas querían entrar por la salida; esto es, en la calle Nicolás Guillén y no se les permitió. Otros se quejaban porque consideraban que debió de haber estado más limpio el panteón.

Entre los incidentes, una persona se cayó y resultó con una herida menor. También, un hombre recibió un golpe en la cabeza. Ambos fueron atendidos por personal de Protección Civil y no hubo necesidad de trasladarlos a un hospital.

Con todo, el administrador aceptó que hubo personas que lograron burlar los controles e introdujeron bebidas alcohólicas, por lo que al final hubo que lidiar con algunos individuos en estado de ebriedad.

Se calcula que el primero de noviembre entraron unas 6 mil personas, en el horario restringido de 8 de la mañana a 4 de la tarde. El día 2 el número rebasó las 8 mil personas que ingresaron.

Por instrucciones del alcalde Antonio Ixtláhuac, el horario del dos de noviembre se amplió a las 5 de la tarde, para dar oportunidad al ingreso de más gente. Este día, por ser el principal de la festividad de los Días de Muertos, hubo horas en las que no se pudo evitar que se concentraran las personas.

El día 2 se consumieron más de 36 mil litros de agua y se sacaron cuatro contenedores con basura y dos camionetas que retiraron las coronas que ya no eran utilizadas.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano