Estado y Región

Recibirán Municipios 50 por Ciento más de Presupuesto del Fortamun

En el año 2021 y lo podrán destinar a reforzar la seguridad

Zitácuaro, Michoacán.- El próximo año, los municipios recibirán 50 por ciento más de presupuesto del Fortamun (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios). Este recurso se puede destinar para mejorar la seguridad pública, anunció la diputada federal, Mary Carmen Bernal Martínez.

La legisladora zitacuarense afirmó que este dinero extra, que se envía a los municipios dentro del Fondo IV, compensará la desaparición del Fortaseg (Fortalecimiento para la Seguridad).

Bernal dijo que este dinero lo administran, de forma directa, los municipios, con lo que habrá recursos disponibles para resolver los problemas de inseguridad. Asimismo, explicó qué se hace con el recurso que se destinaba al Fortaseg.

A partir del año pasado, explicó, el presupuesto que era de ese fondo se ha destinado a la Guardia Nacional. Con este recurso de construyen cuarteles para que la corporación pueda tener presencia en todo el país y se brinde seguridad a la población.

Explicó que en su distrito existen dos cuarteles, uno ubicado en Zitácuaro, en la salida a Toluca, y otro en Huetamo, el segundo municipio en tamaño, que se localiza en el camino a San Lucas.

La legisladora comentó que realizó una visita a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien les explicó cuál es la estrategia que se aplica para pacificar al país.

Mary Carmen señaló que se podría pensar que no hay ninguna estrategia, pero sí la hay y consiste en atender las causas que generan la inseguridad y la violencia. Apuntó que el tema no es fácil para ningún gobierno, pero que ella confía en que dé resultado: “Esperemos que pronto haya mucha paz”.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano