Policíaca

Realizan Mesa de Seguridad Horas Después de Video de Arribo de Criminales

Zitácuaro, Michoacán.- A unas horas de que la Familia Michoacana difundiera un video en el que muestra la entrada de decenas de sus integrantes fuertemente armados entran a Zitácuaro, el secretario de Seguridad Pública estatal, José Alfredo Ortega Reyes, encabezó aquí una sesión de la Mesa de Seguridad regional.

El funcionario policíaco anunció que se “blindarán” las fronteras con otros estados; en este caso, con el Estado de México, para evitar el ingreso de células delincuenciales. Afirmó el militar de formación que los índices delictivos en Zitácuaro son generados por grupos criminales que ingresan de otras entidades.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, se aprecian varios hombres armados que gritan consignas a favor de La Familia Michoacana. Se observa que bajan de vehículos y caminan por la carretera en donde se ubica un letrero que dice Zitácuaro.

La difusión del video se da luego que el Cártel Jalisco Nueva Generación dejara los restos de siete personas junto a un narcomensaje dirigido a los Correa.

Sin hacer ninguna alusión al video mencionado, Ortega Reyes afirmó que “Zitácuaro tiene nuestro total apoyo”. E hizo un llamado para que los tres niveles de gobierno trabajen en conjunto.

De esa forma, explicó, se puede dar resultados óptimos a los habitantes de Zitácuaro y sus alrededores. Agregó que el intercambio de información es lo que dará resultados “y los índices empezarán a bajar”.

Delitos de Mayor Impacto en Zitácuaro.

En la misma sesión, el secretario de Seguridad Pública en el estado habló de los ilícitos de mayor impacto en Zitácuaro. Estos son encabezados por los delitos contra la salud.

Asimismo, en los primeros lugares está portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del ejército. Le siguen los robos de vehículos, a transeúntes, a casas y a comercios.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano