Estado y Región

Mueren dos Hermanos en Derrumbe de Portales de Tlalpujahua

Tlalpujahua, Michoacán.- Dos hermanos de la tercera edad murieron a consecuencia del derrumbe del portal centenario y parte de unas viviendas, en este pueblo mágico de Tlalpujahua. Los hechos ocurrieron la noche del viernes.

Las víctimas fueron los hermanos Cristino y Luis Valenzuela, de 85 y 88 años de edad. El presidente municipal, Jorge Medina Montoya, determinó que el colapso de la edificación se debió a que ya era muy antigua.

La Fiscalía de Michoacán fue la responsable de realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, mientras los cuerpos de rescate apoyaron en labores de rescate y auxilio.

Las autoridades de seguridad del municipio acordonaron la zona, por lo que una escuela y la presidencia municipal permanecen cerradas para evitar accidentes.

Cabe señalar que este pueblo mágico es muy famoso durante las épocas decembrinas, ya que se lleva a cabo la Feria de la Esfera. En donde los asistentes pueden encontrar estas tradicionales decoraciones en todo tipo de tamaños o colores.

Este lugar se incorporó al programa Pueblos Mágicos en 2005 y la palabra Tlalpujahua viene del náhuatl tlalli (tierra) y poxohuac (esponja, fofa) por lo que su nombre significa “tierra de tezontle” o “tierra bofa o esponjosa”. Suele caracterizarse por su arquitectura virreinal, así como las casonas con balcones.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano