Zitácuaro

Elegirán Jefes de Tenencia Entre Acusaciones de Intervención del Ayuntamiento

Zitácuaro, Michoacán.- En medio de acusaciones de intervención del Ayuntamiento a favor de determinados candidatos y la sentencia del Tribunal Electoral en Ziráhuato, este domingo 14 de noviembre se llevará a cabo la elección de nuevos jefes de tenencia y encargados del orden del municipio.

De acuerdo a la convocatoria aprobada por el cabildo a principios de octubre, la votación se hará en el centro de cada tenencia y encargatura independiente del municipio, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Si hay personas aún formadas a las 4 de la tarde, se ampliará el plazo hasta que el último haya votado. Asimismo, si las boletas se agotan antes del plazo, las urnas se cerrarán en ese momento.

Acusaciones

En medio de la efervescencia en las tenencias, en donde los candidatos autorizados por la Secretaría del Ayuntamiento hicieron campaña, ha habido acusaciones de la presunta intervención de la Presidencia Municipal a favor de alguno de los aspirantes.

De ello ha habido publicaciones en redes sociales. En un caso, se subió un audio en el que una mujer invita a los líderes de su tenencia, presuntamente San Juan Zitácuaro, a una reunión.

Afirma que “es muy importante que asistas a la casa de Tomasa”. Agrega el audio que son indicaciones “del licenciado Juan de Dios” apoyar a la planilla 3. El comentario en la publicación señala que el abogado mencionado sería el hermano del alcalde.

Otros comentarios señalan que la voz de la mujer que da el mensaje sería una trabajadora del DIF municipal. Operativos similares han sido denunciados en otras tenencias de Zitácuaro.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano