Estado y Región

Entra Alfredo Ramírez al Top 10 de los Mejores Gobernadores

Zitácuaro, Michoacán.- En el segundo mes de su administración, el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, dio el gran saldo y se colocó en el top 10 de los mandatarios estatales con mayor aceptación del país.

Este es un lugar que su antecesor, Silvano Aureoles Conejo, solo soñó porque nunca pudo salir de los últimos lugares; en especial durante la segunda mitad de su administración cuando era común ser colocado como el peor o el segundo peor gobernador del país.

De acuerdo al resultado de la encuesta mensual de la encuestadora Massive Caller, correspondiente a noviembre, Alfredo Ramírez Bedolla se coloca en la posición 9 del top 10 del país, con 47.7 de apoyo de los michoacanos.

Se trata de una gran mejora, ya que en la encuesta de octubre, de la misma casa encuestadora, cuando Ramírez Bedolla tenía sólo unos días en el cargo ocupó la posición número 26, con el 35.3 del apoyo de los michoacanos.

Hay que recordar que, a su llegada, el mandatario tuvo que enfrentar las protestas y reclamos de maestros y burócratas estatales a los que se les debían varias quincenas de salario, que el exgobernador Silvano Aureoles no pagó.

Alfredo Ramírez tardó casi todo octubre en saldar estos adeudos y, con ello, las protestas e inconformidades cesaron.

La posición de Ramírez Bedolla mejora en la parte de confianza, de la misma encuesta. Aquí, el gobernador michoacano ocupa la posición 6, con un 39.2 por ciento; el mes pasado estuvo en el lugar 15, entre las 32 entidades del país.

Para obtener el nivel de confianza de los mandatarios, la encuestadora pregunta a los ciudadanos: “Si el gobernador del estado fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?

Esta encuesta se elaboró el pasado 9 de nociembre, pero fue dada a conocer hasta el día 15. Se practicó en el estado entre hombres y mujeres mayores de edad, y su margen de error es de +/- 3.4 por ciento.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano