Zitácuaro

Registra Zitácuaro Incremento de Casi 100% en Homicidios Este año

Zitácuaro, Michoacán.- Un incremento en homicidios de casi un 100 por ciento y casi 200 por ciento comparado con el promedio histórico, es lo que Zitácuaro ha registrado de enero a septiembre de este 2021, de acuerdo al Semáforo Delictivo.

La organización nacional que traza estadísticas de la delincuencia, señala que en septiembre, el último mes del que se han recogido datos, hasta el momento, el número de homicidios en Zitácuaro se disparó.

Estas cifras ponen en gráfica lo que los ciudadanos hemos vivido en los últimos meses en la ciudad, a partir de 2020, cuando la violencia comenzó a incrementarse en el municipio.

De acuerdo al semáforo delictivo, antes de septiembre, cuando anota 11 homicidios dolosos, los meses más violentos fueron abril y mayo, con 9 asesinatos cada uno. Todavía no se incluyen los datos de octubre, cuando también se registraron numerosos crímenes.

Además del homicidio, el semáforo indica que Zitácuaro es foco rojo en extorsión, delito que se había mantenido en bajo perfil a lo largo del año, pero que se incrementó en el mes de septiembre.

El tercer delito que el semáforo marca en rojo, en el municipio de Zitácuaro es el de narcomenudeo, que de enero a septiembre ha registrado 155 incidentes. El pico lo tuvo en julio, con 25 intervenciones de las autoridades.

Y aunque no lo marca como semáforo rojo, sino amarillo, también es de destacar el delito de robo a vehículo, que de enero a septiembre de este año tuvo 123 incidentes. Esto es, un incremento del 14 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado.

Además, este estudio señala que la incidencia de delitos como secuestro, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicio son más bajos, en comparación.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano