Estado y Región

Abrieron los Santuarios Ocho Días Antes de la Apertura Oficial

Desde el 20 de Noviembre El Rosario y Sierra Chincua Dejaron Entrar Turistas

Ocampo, Michoacán. – Aunque la fecha oficial de apertura de los santuarios de la mariposa monarca es hoy, sábado 27 de noviembre, El Rosario y Sierra Chincua se anticiparon una semana y dejaron entrar turistas desde el día 20.

Así lo dieron a conocer los representantes de los dos santuarios michoacanos a través de sus redes sociales. Esta información fue confirmada por el secretario del ayuntamiento de Ocampo, Remedios Esquivel.

El funcionario expresó que el 20 de noviembre acudieron a los santuarios unas 600 personas que buscaban ver el fenómeno natural de las mariposas que viajan más de 4 mil kilómetros para hibernar en los bosques michoacanos, por lo que se les permitió la entrada.

Asimismo, afirmó que en esta temporada ha llegado un mayor número de mariposas que en el año pasado. Comentó que se tiene la expectativa de que lleguen muchos turistas y se tenga un buen ingreso para la recuperación económica de las familias que viven del turismo.

Hoteleros Apuestan a la Temporada de Mariposas

De la misma forma, hoteleros de la región Oriente de Michoacán señalaron que esperan gran afluencia de turistas que permitan al sector salir de la crisis en la que se sumieron luego de la pandemia.

Roberto Molina, empresario de la región, apuntó que son 92 los hoteles del Oriente del estado, que ofrecen 3 mil 549 habitaciones, principalmente en los pueblos mágicos de Angangueo y Tlalpujahua, así como en Hidalgo y Zitácuaro.

Expresó que se espera cerrar el año con una ocupación de al menos un 50 por ciento, luego de que durante la pandemia lo más que pudieron llenar fue un 30 por ciento de  sus establecimientos.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano