Zitácuaro

Aumenta Inconformidad de Vecinos por Obra de Repavimentación en Rayón

Zitácuaro.- Entre el lodo, la tierra y la dificultar para entrar y salir de sus casas, así se encuentran desde hace 3 semanas las familias de la calle Ignacio López Rayón, entre Victoria y Pípila, toda vez que la obra de repavimentación nomás no avanza. Ante este panorama la inconformidad de los vecinos “beneficiados” va en aumento.

Hace 3 semanas inició la obra con el retiro del pavimento y las banquetas de las 3 cuadras en las que se llevan a cabo los trabajos. Gracias a que hay más máquinas que peones, esta tarea se logró en 3 a 4 días.

Pero desde entonces no se ha avanzado. Ni un metro de pavimento han colocado en estas 3 semanas.

Un problema extra es que también se retiró el pavimento en los cruces de Benito Juárez, Abasolo y Pípila. Es decir, se cerró la comunicación entre la zona sur y norte del poniente de la ciudad, por lo que la afectación se extendió a los vecinos de esta parte de la ciudad y para quienes circulan por este tramo.

Los vecinos reportaron que esta semana, lo único que han hecho las máquinas es talar las palmeras que había en esta calle, que fueron instaladas por el entonces alcalde Juan Carlos Campos, cuando rehabilitó las banquetas.

Se lamentó esta tala, porque las palmeras daban algo de vista a la calle y ya habían alcanzado un buen tamaño. Los vecinos preguntan por qué, pero nadie les da respuesta.

Lo que más les molesta son las fugas de agua que se destaparon luego del retiro del cemento. Son docenas que humedecen la tierra y provocan charcos y lodo. Y aunque el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado ya ha acudido a revisar, no ha hecho nada para taparlas.

Además, no hay accesos para los vecinos. Los encargados de la obra remueven tierra de aquí y  de allá, pero no colocan zonas para que la gente entre y salga de sus casas. Todos tienen que sortear los charcos, los montones de cascajo y las piedras.

Los vecinos saben que la repavimentación les beneficiará. Sin embargo, no están de acuerdo en que hayan cerrado la circulación de las calles que cruzan Rayón, ni de que los tomen en cuenta para nada ni les faciliten el paso. Con todo, la pregunta que se hacen es: ¿Por qué tardan tanto?

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano