Estado y Región

Denuncia la SEE la Existencia de Defraudadores que Prometen Plazas

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) denunció la existencia de defraudadores que prometen plazas de la dependencia a cambio de pagos que van de 20 a 50 mil pesos. Tales ofrecimientos, aclaró, son falsos, por lo que llamó a no dejarse engañar.

Afirmó la secretaría que ningún servicios público de la dependencia realiza llamadas telefónicas ni envía interlocutores ni ofrece trámites, bienes o servicios por fuera de los cauces institucionales.

Esta aclaración tiene que ver porque ha habido denuncias de personas no identificadas que hablan a nombre del subsecretario de Administración de la SEE, David Alfaro Garcés.

Los supuestos representantes piden entre 20 y 50 mil pesos para recibir una clave que les permitiría tener una plaza magisterial. Fue el propio subsecretario el que aclaró que él no tiene que ver con quienes utilizan su identidad para cometer fraudes.

Ante ello, acudió a la Fiscalía General de Justicia para interponer denuncia contra quien resulte responsable y aclara que él no tiene que ver nada con estos ofrecimientos que hacen sujetos hasta el momento no identificados.

Aclaró el subsecretario que la asignación de plazas se realiza mediante lo establecido en la Ley General del Sistema de Carrera de los Maestros. Afirmó que el procedimiento está blindado, por lo que los ofrecimientos que se hacen por fuera de este mecanismo se tratan de engaños que sólo dañarán el patrimonio de quienes caen.

Por ello, Alfaro Garcés pidió a las personas que han recibido este tipo de llamadas que las denuncien ante la Fiscalía, para que las autoridades actúen en contra de los presuntos defraudadores.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano