Policíaca

Vinculan a Proceso a Jacob Presunto Feminicida de Danna

Zitácuaro, Michoacán. – Este día, el juez de Control decretó vinculación a proceso contra Jacob Rebollar Esquivel, acusado del feminicidio de Danna Kenneth C., ocurrido el pasado 27 de junio en esta ciudad.

El juez encontró suficiente evidencia de la vinculación del Jacob con el asesinato de la mujer, por lo que dictó prisión preventiva oficiosa en su contra y dio un plazo de 4 meses a la Fiscalía General del Estado (FGE)  el cierre de la investigación complementaria.

Danna fue vista con vida, por última vez, en la colonia Miguel Hidalgo, de esta ciudad. Pero ya no regresó a su casa, por lo que su familia denunció su desaparición. La FGE estableció la Alerta Alba para solicitar la ayuda de la ciudadanía en su búsqueda.

Sin embargo, por la noche del mismo día de su desaparición fue encontrado su cuerpo sin vida cerca de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de esta ciudad. Tenía una herida en el cuello producida por un arma blanca.

La Fiscalía integró la carpeta de investigación y se llevaron a cabo diferentes actuaciones de campo que permitieron relacionar a Jacob con el feminicidio. Dado que el presunto asesino se dio a la fuga, el 6 de julio se ofreció una recompensa de 100 mil pesos para quienes dieran información fidedigna que condujera a su captura.

El 25 de noviembre, en colaboración con las autoridades de Hidalgo, elementos de la Fiscalía michoacana realizaron la detención del acusado en aquella entidad, en donde se ocultaba.

Fue conducido a Zitácuaro en donde fue puesto a disposición del juez correspondiente, quien en audiencia de este primero de diciembre decretó la vinculación a proceso.

Cabe destacar que afuera de los juzgados, un grupo de feministas hicieron presencia para exigir que se hiciera justicia por Danna y que no haya más impunidad en las agresiones a mujeres.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano