Estado y Región

Denunciarán Penalmente a Silvano por Desfalcos Millonarios

Morelia, Michoacán.- El mandatario Alfredo Ramírez Bedolla anunció que su gobierno presentará denuncias penales en contra de su antecesor, Silvano Aureoles Conejo por presuntos actos de corrupción que provocaron desfalcos multimillonarios al presupuesto michoacano.

Ramírez Bedolla aprovechó la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hacer el anuncio en la conferencia de prensa mañanera de este viernes, que se llevó a cabo en Morelia.

El gobernador fundamentó su afirmación en los dos hechos más escandalosos de todas las presuntas irregularidades encontradas en las cuentas públicas que le fueron heredadas por Silvano.

Una de ellas, la contratación de una red de espionaje que montó Silvano Aureoles y que tuvo un costo de 19.5 millones de dólares. Esta suma equivale a más de 4 mil millones de pesos.

El segundo hecho del que habló Ramírez Bedolla en la conferencia mañanera fue el de la construcción de los cuarteles de la Policía Michoacán a sobreprecio y del que se presume que hubo también un desfalco multimillonario.

Así lo dijo:

“En el caso de los cuarteles de la policía estatal en Michoacán, se pagaron por siete cuarteles 5 mil 200 millones de pesos. Un cuartel se rentó, compró, porque fingían contratos que en realidad eran de obra pública, los fingían como arrendamientos financieros”.

Agrega: “un cuartel costó 900 millones de pesos, siete cuarteles 5 mil 200 millones, cuando un cuartel de la Guardia Nacional equipado, pues debe de andar entre 40 o 50 millones de pesos”.

El gobernador michoacano fue enfático en señalar que no se permitirán este tipo de desfalcos. Y explicó que su administración recaba todas las pruebas necesarias para presentar la denuncia penal correspondiente.

Al respecto, el presidente López Obrador se deslindó, aunque en varias ocasiones ha utilizado a Silvano Aureoles para dar ejemplo de lo que es un gobierno corrupto. Ahora dijo que el asunto (de la denuncia penal) es un tema de la autoridad local, que va a actuar.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano