Estado y Región

Restringen Aforo al 60% en Establecimientos Ante Inminente Llegada de Ómicron

Zitácuaro, Michoacán.- Ante la posible llegada de la variante Ómicron a Michoacán, en los siguientes días, el gobierno del estado decretó la reducción del aforo al 60 por ciento de lugares públicos, establecimientos y centros comerciales, incluidas las iglesias.

Tal restricción estará vigente desde el 28 de diciembre al 7 de enero del próximo año, señaló el propio gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de encabezar la sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

Recalcó que las acciones preventivas se aplicarán en vialidades, espacios y entornos al aire libre, así como en establecimientos públicos y privados. Además, se recordó que en todo momento es obligatorio el uso del cubrebocas.

Asimismo, en los establecimientos, tanto públicos como privados, se deben de aplicar filtros sanitarios, uso de gel antibacterial, toma de temperatura y control de accesos y salidas.

Insistió en que la restricción al 60 por ciento del aforo de actividades sociales y económicas se implementará en espacios como iglesias y lugares de culto; negocios mercantiles; tianguis y mercados; plazas y centros comerciales; salas de cine, teatros, restaurantes, antros y bares.

Asimismo, dio a conocer que la Secretaría de Salud del estado cuenta con casi 500 mil vacunas para aplicar refuerzos al personal médico y las primeras dosis para los niños de 14 a 15 años.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano