Zitácuaro

Aumenta Ixtláhuac su Promoción con Presumible Desvío de Fondos

Zitácuaro, Michoacán.- Cada vez son más los membretes de supuestas páginas de noticias de Facebook que pagan publicidad en la red social para promocionar al alcalde de Zitácuaro Antonio Ixtláhuac Orihuela, lo que ha sido interpretado como una forma de triangular recursos públicos que son desviados para beneficiar al edil.

Se trata de portales aparentemente noticiosos que, en el mejor de los casos, tienen sólo mil me gusta. En otros casos, 326 o 99. Es decir, no tienen presencia en la red y, sin embargo, utilizan su membrete para pagar publicidad de Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Esta forma de promocionar al alcalde a través de noticieros fantasma fue denunciada desde el principio de la administración municipal por este medio. Pero conforme pasa el tiempo, en lugar de poner fin a esta presunta irregularidad, cada vez son más las páginas de “noticias” que pagan publicidad a favor de Ixtláhuac Orihuela.

Se llega al extremo de utilizar un membrete del lejano estado más grande del país, llamado Corporativo Chihuahua. También se utiliza uno supuestamente feminista llamado Juntas somos más, que por cierto sólo cuenta con 99 Me gusta.

El problema es que se trata de publicidad pagada en Facebook que, se presume, sale del presupuesto del Ayuntamiento de Zitácuaro y se triangula para disimular las cantidades que se pagan.

Inclusive, este dinero no sirve para publicitar a Zitácuaro o al Ayuntamiento de Zitácuaro, sino la imagen personal de Antonio Ixtláhuac Orihuela, que cada vez provoca más inconformidades entre los ciudadanos del municipio que gobierna.

Por cierto, independientemente del dinero pagado por publicidad a través de estas páginas fantasma, el propio Ixtláhuac Orihuela ha incrementado la cantidad de recursos que eroga, de forma personal, para promoverse en Facebook.

De acuerdo a información de la Biblioteca de Anuncios de Facebook, cuya consulta es abierta, en los últimos dos meses, de mediados de septiembre al 15 de diciembre, Ixtláhuac a pagado, él personalmente, 30 mil 800 pesos en publicidad en esta red social.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano