Estado y Región

Aumenta Número de Visitantes a Santuario de la Mariposa Monarca

Ocampo, Michoacán.- El número de visitantes al santuario de la mariposa monarca de El Rosario se ha incrementado en esta temporada. Ello, luego de que el año pasado se tuviera la peor afluencia de turistas, a consecuencia de la pandemia de covid-19.

El secretario del comisariado ejidal de El Rosario, Sergio Téllez Guzmán, comentó que ha habido “demasiado turismo”; en especial, los fines de semana que es cuando llegan grandes grupos.

No obstante, expresó su sorpresa de que los extranjeros que han llegado en esta temporada al santuario son pocos. Explicó que en años anteriores se tenía mucha visita de personas de otros países y que ahora casi no.

Argumentó que cree que es porque todavía persiste la pandemia del covid-19 y que quizá tengan temor de venir a México y contagiarse. Sin embargo, apuntó que los visitantes nacionales y del estado si han llegado en grandes números.

Mucha Mariposa

En cuanto al número de ejemplares que volaron de Canadá y Estados Unidos a estos bosques michoacanos, el representante del ejido dijo que existe presencia del lepidóptero en entre 11.5 y 14.5 hectáreas.

Las mariposas han formado 4 colonias en el ejido. Dos de ellas, las más pequeñas, se encuentran en las áreas que se han abierto al público y el otro par en espacios vedados a los visitantes.

Una de las colonias ubicadas en las zonas públicas tiene entre una y una hectárea y media. La otra, entre 2 y medio y 3 hectáreas. Esto se traduce en millones de mariposas que pueden ser apreciadas por los visitantes.

En cambio, las zonas vedadas tienen las colonias más grandes. Cada una alcanza superficies que van de 4 a 5 hectáreas. Aunque el representante ejidal no pudo aclarar si son más mariposas que en la temporada anterior.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano