Zitácuaro

Expresan Vecinos de Calle Rayón Hartazgo por Lentitud de Obra

Zitácuaro, Michoacán.- A más de dos meses de iniciada la obra de repavimentación de un tramo de 3 cuadras de la calle Ignacio López Rayón, vecinos de la vía expresan su hartazgo por la lentitud de los trabajos, de acuerdo a su punto de vista.

Y es que no sólo se ha cerrado la comunicación entre el norte y el sur del poniente de la ciudad, al también bloquear las calles transversales, sino que los propios vecinos tienen problemas para entrar y salir de sus casas.

Esto, porque los trabajos no ha tomado en cuenta la necesidad de los vecinos de contar con accesos entre la vía pública y sus casas. La empresa no ha implementado caminos y veredas para facilitar el paso de los peatones.

Y aunque dicen saber que todas las obras causan molestias, señalan que también se debe de tomar en cuenta a los vecinos, pero este no es el caso. Además, se quejan de la lentitud con la que consideran que se realizan los trabajos.

Aunque se cuenta con maquinaria pesada que, se supone, debería de agilizar los trabajos, la mayor parte del tiempo estas máquinas se encuentran paradas, sin otro uso que el de estorbar el paso entre montones de tierra y piedras.

De la misma forma expresan que los trabajadores de la obra la mayor parte del día se la pasan sin hacer nada, ante la mirada desesperada de los vecinos que ya quisieran recobrar su ritmo normal de vida.

Pero nadie les hace caso.

Por otro lado, se mencionó que no se ha tenido respuesta positiva a la petición que hicieron los comerciantes de esta calle, afectados por el cierre de la circulación de autos y peatones.

Se pidió a la alcaldía que se indemnizara por las pérdidas económicas que han sufrido porque sin el acceso a clientes, sus comercios no producen. Pero nada.

La obra inicio a principios de noviembre pasado. En la primera semana, la empresa agilizó el retiro del pavimento de las calles  y las banquetas. Parecía que los trabajos serían rápidos.

Sin embargo, después de ello el ritmo se bajó, al grado de que no se ve cuándo se pueda terminar, porque ni siquiera se ha concluido con el cambio del drenaje y el ordenamiento de tomas de agua, para luego tender el pavimento.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano