Estado y Región

Destina Gobierno Estatal 500 Millones Para Región Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- Ocho municipios del Oriente, entre los que se encuentra Zitácuaro, recibirán este año más de 500 millones de pesos de diversos fondos, para acciones de infraestructura, seguridad y apoyo al campo, anunció aquí el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En reunión con los alcaldes, el mandatario y funcionarios de su gabinete, así como delegados federales, afirmó que estas acciones reafirman la visión municipalista de su presupuesto.

Los recursos mencionados serán destinados a los municipios de Tuxpan, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro, Jungapeo, Juárez, Susupuato y Tuzantla. Enfatizó el mandatario que el dinero será aplicado para superar rezagos y atender necesidades.

Ramírez Bedolla apuntó que el recurso se distribuirá de la siguiente forma: 63 millones del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) para proyectos de infraestructura.

Entre estos, alumbrado público, mejora de imagen urbana, alcantarillado, saneamiento, manejo de residuos sólidos y pavimentación.

Asimismo, se destinarán a estos 8 municipios 289 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que se aplicarán en proyectos específicos de obras y servicios

De la misma forma, este año se aplicarán 53.9 millones de pesos para el mantenimiento de la red carretera. 8.1 millones extras serán para obras por cooperación exclusivamente destinados a Tuzantla y Susupuato.

Millonaria Inversión Para Seguridad Pública de Zitácuaro

El gobernador anunció, asimismo, que el municipio de Zitácuaro recibirá 41millones de pesos para equipar, capacitar y certificar a los policías. Asimismo, para proyectos de infraestructura y prevención del delito. El recurso provendrá del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).

Con el mismo objetivo, a Tuxpan se le destinarán 6 millones de pesos. Esto, explicó el gobernador, como parte de su compromiso de reforzar las tareas de seguridad pública. Apuntó que todos los municipios podrán solicitar recursos de este fondo.

Recursos Para Maquinaria Agrícola

Además, Ramírez expresó que se destinarán 40 millones de pesos para la compra de maquinaria y equipo agrícola destinados exclusivamente para esta región.

Durante esta reunión, los alcaldes tuvieron oportunidad de exponer las necesidades de cada municipio, así como reiterar su disposición de trabajar de forma coordinada con el gobierno del estado.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano