Zitácuaro

Cancela Ixtláhuac la Feria Ante Cuarta Ola de Covid-19

Zitácuaro, Michoacán.- Con la idea de que “Zitácuaro no merece un evento a medias”, el alcalde Antonio Ixtláhuac Orihuela ha anunciado, la tarde de este viernes, la cancelación de la Feria Monarca 2022, que había contemplado la realización de eventos masivos.

En la conferencia de prensa en la que se esperaba el anuncio del calendario de presentaciones artísticas, el anuncio tomó por sorpresa a los presentes, que no se esperaban que el evento se cancelara.

Sin embargo, el alcalde señaló que la decisión se tomó “con responsabilidad”, ante el incremento de casos de covid-19 y la inminente llegada de una cuarta ola que podría desbordar los servicios médicos.

Explicó que se tenía el aval de la Secretaría de Salud de realizar la feria al 50 por ciento de su capacidad. Sin embargo, Orihuela apuntó que no se podría dejar entrar a algunos ciudadanos y a otros no.

Por ello, reiteró que es mejor cancelar la feria porque “Zitácuaro no merece un evento a medias”. No obstante, se aclaró que la elección de la reina Monarca sí se realizará, porque el certamen ya está avanzado. Pero sólo eso.

Asimismo, expresó que se buscará realizar algo, alguna actividad para el 5 de febrero, a fin de que la fecha central de la feria no pase desapercibida. Aunque dijo que ya lo definirá posteriormente.

Ixtláhuac apuntó que para tomar la decisión escuchó diferentes opiniones. Aunque aclaró que no se basó en los comentarios de las redes sociales, porque esto son objetivos y a verse se trata de gente con ciertos intereses escudados en perfiles falsos.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano