Presiona MVS a Aristegui a Renuciar, por Cuestionar al Presidente

México.- Cada vez se ve más lejana una solución entre Carmen Aristegui y Noticias MVS. Pese a que la titular hiciera un llamado al diálogo, la empresa respondió con nuevos lineamientos aplicables para conductores y colaboradores que acotan la libertad con la que periodista ha convertido a la Primera Emisión en uno de los programas informativos más escuchados a nivel nacional.

Dichos lineamientos proponen “contratos homogéneos” a todos los conductores de MVS Radio; todos los conductores deberán integrarse al Comité Editorial donde contarán con derecho de voz y voto.

Por otro lado, la Unidad de Investigaciones Especiales será coordinada por un “Director de Noticias”, contará con nuevo personal y ya no será exclusiva de la Primera Emisión. Los integrantes de dicha unidad así como el material que generen no podrán prestar servicios a ninguna persona, medio o plataforma ajenos a MVS.

Es decir, investigaciones como “La Casa Blanca”, donde participó la Unidad de Investigaciones Especiales, y que fue difundida inicialmente en el portal “Aristegui Noticias”, es un escenario que ya no se podrá repetir.

Además, las colaboraciones de Sergio Aguayo, Lorenzo Meyer, Denise Dresser, Jorge Alcocer y Mardonio Carballo deberán pasar por la autorización de quien asuma el cargo de dirección de noticias y no solo por Carmen Aristegui. Por otro lado, las colaboraciones de corresponsales quedan absolutamente excluidas.

Finalmente se determina que ningún conductor podrá promover medios o plataformas digitales ajenas a MVS en los espacios que corresponden. Es decir, Carmen Aristegui ya no podría hacer referencia a su portal informativo ni a su participación en CNN. Los lineamientos entran en vigor a partir del 16 de marzo.

Comments

comentarios