Arrasa Fátima Hijar en Tercera Fecha del Estatal de Ciclismo

Zitácuaro.- Imparable, la campeona de la olimpiada nacional 2014, Fátima Anahí Híjar Marín, volvió a arrasar en la categoría femenil expertas, en su participación en la tercera fecha del campeonato estatal de ciclismo de montaña, realizada en Paracho.

De hecho, aunque el representativo zitacuarense estuvo integrado por más de media docena de pedalistas, en esta ocasión sólo Fátima logró colarse en entre los primeros 3 de su categoría.

A los demás les costó acoplarse a la pista ubicada en la reserva forestal Impulsores de Paracho. Inclusive, el propio José Guadalupe Benítez Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, quien compitió como integrante del equipo de Zitácuaro.

Corrió en la máster 30, pero llegó en el cuarto lugar. En esa misma categoría compitió otro zitacuarense destacado, Ahmed Mancilla García, quien llegó atrás de Benítez, en la quinta posición.

A la tercera fecha del campeonato estatal, en Paracho, acudieron más de 300 pedalistas de todos los rincones del estado. El triunfo en la categoría expertos élite fue para Juan Carlos Silva Farías, de Morelia.

Con este tercer triunfo consecutivo de la zitacuarense Fátima Híjar, quien se ha llevado el primer lugar en toda la temporada, se coloca muy arriba en el tablero de su categoría y prácticamente se asegura el campeonato estatal, correspondiente a este año.

La próxima fecha a competir será en Ario de Rosales. Fátima tendrá que combinar su participación en el campeonato estatal, con su preparación para la olimpiada nacional 2015, ya que es parte del representativo de Michoacán.

Comments

comentarios