Autorizan Compra de Equipo Para Rehabilitar Red de Alumbrado Público

Zitácuaro.- El Comité de Obra Pública, Adquisiciones, Arrendamientos y Enajenaciones de Zitácuaro autorizó la compra de equipo para rehabilitar la red de alumbrado público; no obstante, a pesar de que se invertirán casi 2 millones 400 mil pesos, el material no alcanzará para cubrir el 100% de la demanda.

El regidor Faustino Torres Moreno, integrante del comité, indicó que la compra de cada uno de los conceptos fue licitada entre varias empresas proveedoras de material eléctrico. Añadió que en cada caso se eligió a quienes ofrecieron los precios más económicos.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, entrevistado por este medio, declaró que se calcula que al menos el 20% de la red de alumbrado en la ciudad de Zitácuaro está inservible, y el medio rural el daño alcanza el 30%.

Sin embargo, de acuerdo a la documentación que se turnó al comité, para justificar la compra, no se menciona el medio rural. El equipo que se comprará se destinará a diversas colonias de Zitácuaro y, especialmente, a las avenidas principales.

La inversión, cuyo recurso provendrá del presupuesto anual de la Dirección de Servicios Públicos, contempla la realización de un estudio de niveles de iluminación en Zitácuaro. Su costo será superior a los 120 mil pesos.

También, entre otras cosas, se comprarán 169 postes, para reemplazar los que están en mal estado o han sido derribados por diversos motivos. Aquí se gastará más de medio millón de pesos.

El comité autorizó también la compra de 500 lámparas de 70 watts, con cubiera de cerámica, con un costo de 255 pesos cada una, a pesar de que Servicios Públicos señaló que se requerían al menos 650. Se adquirirán balastros, brazos para las luminarias y cableado. En total, la inversión será de alrededor de 2 millones 400 mil pesos.

Torres Moreno indicó que, una vez autorizada la compra, como ya se dispone del dinero, los pedidos se realizarán de inmediato. No obstante, dijo que algunas empresas tardarán en surtir de dos a 3 semanas. Los propios proveedores se encargarán de instalar el equipo, cuyo trabajo estará supervisado por la Dirección de Servicios Públicos.

Comments

comentarios