Promete Turismo Estatal Inversión de 14 Millones en Santuario Monarca

Ocampo.- El gobierno del estado, a través de su Secretaría de Turismo, se comprometió a invertir 14 millones de pesos para la construcción de una zona comercial, artesanal y turística en el santuario de El Rosario.

Así lo dio a conocer Homero Gómez González, asesor del ejido El Rosario y secretario del Ayuntamiento de Ocampo. Indicó que el acuerdo fue tomado luego de una reunión en la capital del estado, el pasado martes.

Gómez indicó que se reunieron con el secretario de Turismo en el estado, Roberto Enrique Monroy García. Durante el encuentro se insistió en la falta de apoyo e inversión estatal en el santuario de El Rosario.

Homero reclama un recurso federal que se turnó hace al menos 3 años al santuario, pero que el gobierno estatal, en lugar de aplicarlo en El Rosario, lo destinó a la Meseta Purépecha.

Sin embargo, eso parece haber quedado en el pasado, con el compromiso de invertir 14 millones en la zona comercial, que se ubicará en la entrada del santuario. Con ello, los ejidatarios podrán aprovechar la afluencia turística para generar ingresos con la venta de comida, artesanías y productos diversos.

El informante comentó que el plan es construir 261 locales. Aclaró que este proyecto implica una inversión total de 43 millones de pesos. Sin embargo, explicó que se realizará por etapas, por lo que el apoyo anunciado servirá para realizar una primera parte.

Asimismo, dijo que esperan obtener mayores apoyos, por lo que la próxima semana cuando arribará a Morelia la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, buscarán que se les aprueben otros proyectos.

Entre ellos, uno que es prioritario para Ocampo es la rehabilitación de la carretera que atraviesa el municipio. Actualmente se encuentra en malas condiciones, con lo que los turistas que arriban al santuario se llevan una mala impresión de Michoacán.

Comments

comentarios