Denuncian Campaña de Gobierno de BC Contra Diarios Críticos

Mexicali.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reprobó hoy la campaña mediática de desprestigio iniciada por el gobernador del estado de Baja California (México), Francisco Vega Lamadrid, contra tres diarios que publicaron denuncias sobre irregularidades del Gobierno de este estado.

Asimismo, la SIP, con sede en Miami (EE.UU.), se solidarizó en un comunicado con el Grupo Periódicos Healy, del que forman parte los tres diarios a los que las autoridades locales atacan: La Crónica de Mexicali, Frontera de Tijuana y Frontera Ensenada, de Ensenada.

Vega de Lamadrid y los alcaldes de cinco municipios del estado publicaron un anuncio en periódicos locales y nacionales en el que denuncian ser “víctimas de chantaje y de publicaciones difamatorias en los diarios del Grupo Healy”.

Por ello, anunciaron que, en represalia, iniciarán un boicot comercial de esos medios citados.

Esta medida se produce después de que los tres diarios publicaran una serie de reportajes sobre la “precaria situación económica y social en el estado y, en particular, sobre las propiedades que adquirió el gobernador Vega de Lamadrid durante su gestión y sobre las que se niega informar”, según recoge el comunicado de la SIP.

Gustavo Mohme, presidente de la organización, expresó que se trata de un hecho “ilegal e ilícito con agravantes irremediables por ser el propio gobierno el que contraviene principios constitucionales atentando contra la propiedad privada y limitando el derecho del público a saber sobre temas de la administración pública”.

Comments

comentarios