No me voy a Rendir, Afirma La Tuta en Audio

Michoacán.- El líder del cártel de ‘Los Caballeros Templarios’, Servando Gómez, aseguró que no va a rendirse o pedir clemencia a las autoridades en un supuesto audio publicado hoy en las redes sociales y varios diarios del país.

Gómez, alias ‘La Tuta’, dijo que se considera un criminal para el cual “no hay arreglo” y señaló que las autoridades se equivocan si creen que se entregará a la justicia por arrestar a personas de su entorno, como su ex esposa Ana Patiño López.

“No me voy a entregar, voy a luchar hasta el final, nadie en este mundo nos queremos morir y nadie quiere ser detenido”, apuntó el capo.

“Estoy convencido de que un día tengo que pagar y ojalá sea muerto”, dijo dirigente templario, quien presuntamente se encuentra escondido en una zona montañosa de Michoacán.

El gobierno federal envió elementos policíacos y militares en enero pasado para restablecer la seguridad en el estado y asestó duros golpes a la organización con la detención de varios de sus dirigentes o la muerte de otros en choques armados.

El único de los máximos dirigentes del cártel que aún sigue libre es ‘la Tuta’, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de 2.5 millones de dólares.

“Lo vuelvo a repetir: no pido clemencia ni benevolencia para mí persona, soy un delincuente, reconozco me equivoqué, tendré que pagar en su momento”, señaló el capo en el audio.

‘’La Tuta’’ pidió imparcialidad a los medios de comunicación y a las autoridades les dijo que en lugar de detener inocentes, se dediquen a capturar “a los que sí somos delincuentes”.

Denunció también que muchos de los miembros de las autodefensas que surgieron en febrero de 2013 formaban parte de su organización y dice que algunas de las personas que aparecen en sus videos fueron llevados a la fuerza.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría estatal de Michoacán, existen alrededor de 30 videos en los que aparece el capo con diversos personajes, entre ellos políticos, presidentes municipales y periodistas, de los cuales solo ocho han sido divulgados.

Comments

comentarios