Rescata Deportivo Zitácuaro Empate, Pese a su Mala Racha

Zitácuaro.- Deportivo Zitácuaro rescató un empate, en su visita a Campeche, que le supo a victoria, dada la mala racha que ha vivido a lo largo de todo este torneo, en el que no ha conocido el sabor de la victoria.

Ya sin esperanzas, ni de salir del sótano de su grupo, ni mucho menos de calificar, los zitacuarenses parecen sin esperanzas. Especialmente luego de la salida de su entrenador, Raúl Montes. Ahora se desconoce quién es el entrenador oficial de los michoacanos.

Ante el desolador panorama que enfrenta el Deportivo, se esperaba que los Cañoneros de Campeche aprovecharan, máxime que jugaban de locales, para obtener la mayor cantidad de puntos. Eso quizá les daba esperanzas de calificar, las cuales parecen haberse esfumado.

Y, contrario a lo que se esperaba, fue Zitácuaro el equipo que se puso al frente en el marcador, al minuto 40 del primer tiempo. Los visitantes, sorprendidos, no supieron cómo reaccionar y así se fueron al descanso.

Ya para el segundo tiempo, con la respectiva regañada de su técnico, los Cañoneros intentaron, desesperadamente, anotar al menos el gol del empate. Y lo lograron, en los primeros minutos.

Sin embargo, luego de ello, en lugar de buscar la victoria, los campechanos se replegaron y le marcador no volvió a abrirse. A partir de ese momento, el futbol desapareció del terreno de juego y comenzaron las jugadas rudas, que obligaron al árbitro a intervenir de manera más constante.

Zitácuaro se trajo un punto de Campeche. Así, suma 4 unidades, luego de 10 fechas del presente torneo, que casi llega a su fin. Le restan 3 partidos más, para que el Deportivo se vaya descansar y pueda replantear su esquema, si es que aspira a continuar en la Segunda División.

La mala noticia es que aunque jugará de local, el próximo partido será ante uno de los equipos más fuertes del grupo: Selva Cañera, que marcha en el segundo lugar del sector, sólo debajo del líder, Alto Rendimiento Tuzo.

Comments

comentarios