Deportes

Muere Boxeadora Sudafricana Tras dos Semanas en Coma

Pretoria.- La sudafricana Phindile Mwelase nunca pudo levantarse del derechazo que le aplicó su compatriota Liz Butler. La pelea en cuestión tuvo lugar en Pretoria el 10 de octubre. Dos semanas después, en las cuales estuvo en coma, Mwelase falleció en el hospital Steve Biko.

De acuerdo con lo que se pudo establecer, Mwelase es la primera boxeadora profesional en perder la vida como consecuencia del castigo recibido en combate. El único antecedente remite a la estadounidense Beckay Zerlentes, de 34 años, que murió tras ser noqueada en el tercer round de un combate entre aficionadas en Denver, Colorado, en abril de 2005. Sí, la película “Million Dollar Baby” llevada a la vida real…

Mwealse, quien cumplió 31 años durante su internación, disputaba la quinta pelea de su carrera (tenía un récord de 4 caídas). Y si bien dominaba el combate, recibió un violento derechazo de Butler en la cara que llevó a la árbitra Phumeza Zinakile a detener el conteo y llamar inmediatamente al médico. Trasladada de urgencia al hospital Kalafong, Mwealse fue sometida a una rápida intervención para detener el sangrado en el cerebro. Y luego quedó internada en la unidad de terapia intensiva.

Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, destacó que Mwealse “se unió a un deporte que es visto como predominantemente masculino y demostró que las mujeres también pueden ser exitosas en el boxeo”.

Se trata de la tercera muerte de un deportista sudafricano en pocos días. El viernes había fallecido en un accidente de tránsito el ex campeón mundial de los 800 metros y medallista olímpico de plata Mbulaeni Muluadzi. El domingo, el capitán de la selección de fútbol, Senzo Meyiwa, murió al recibir un disparo en medio de un robo.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano