Esperan Hoteleros Importante Afluencia de Turistas en la Presente Temporada

Zitácuaro.- La delegación Regional de Turismo señaló que se espera una “importante” afluencia de visitantes durante esta Semana Santa al Oriente del estado. Las expectativas se fundamentan en reportes de hoteleros que señalan que ya tienen un “buen número” de reservaciones.

Así lo informó la titular de la dependencia estatal, Oliva Delgado Correa, quien no quiso dar números de visitantes esperados, ni aventurar algún porcentaje de ocupación hotelera, pero recalcó que la temporada será “positiva”.

Indicó que algunos visitantes comenzarán a llegar desde este fin de semana. Agregó que la Delegación Regional de Turismo, en coordinación con los hoteleros, buscará promover algunos atractivos, para que los paseantes acudan a ellos y conozcan más de la región.

Por ejemplo, mencionó que uno de los lugares a promocionar será la zona arqueológica de San Felipe, Los Alzati, que es una zona poco conocida y que será atractiva para los visitantes.

No sólo podrán admirar las pirámides (una de cuales es considerada la más alta de México), sino también aprender de los primeros pobladores de esta región. A los niños y a los adultos mayores no se les cobra la entrada.

Se Implementan Módulos de Información

Por otro lado, Delgado Correa comentó que se tiene suficiente folletería e información impresa, para proporcionar a los turistas que lo soliciten. Explicó de la Secretaría de Turismo tendrá 3 módulos en Zitácuaro.

Éstas se ubicarán en su oficina, en la salida a México, en San Felipe los Alzati, sobre la carretera a Morelia y el entronque a Angangueo y Ocampo, sitios de santuarios de mariposas, y en el Jardín Central de Zitácuaro.

Además, se ha establecido coordinación con todos los municipios de la región y se les ha dado papelería y material, para que apoyen con la instalación de módulos de información turística, y que atiendan a los visitantes. Agregó que la Delegación de Turismo trabajará todos los días Santos, sin descanso.

Comments

comentarios