Existen al Menos 30 Narcovideos con Políticos y Empresarios

Michoacán.- De acuerdo a medios nacionales se conoció que Procuraduría General de Justicia de Michoacán tiene en su poder 30 narcovideos en donde Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios, realiza negociaciones con alcaldes, políticos, empresarios y periodistas.

Un asesor de la Procuraduría fue quien filtró la información, que dieron a conocer medios como Noticias MVS. Se indica que las videograbaciones se encontraban en poder de una mujer, llamada Yareli, que encabezaba una célula de Los Caballeros Templarios en el municipio de Uruapan.

La referida mujer fue detenida en abril pasado, en un cateo realizado a una casa de seguridad que el grupo criminal utilizaba como cautiverio para víctimas de “levantones”.

Hasta ahora ya se han hecho públicos al menos 8 videos.

En algunos de los videos de La Tuta, que ya se conocen, el líder criminal aparece con el ex secretario de Gobierno y ex gobernador interino, Jesús Reyna; con el hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

Asimismo, con las alcaldesas de Huetamo y Pátzcuaro; con el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, y con el periodista Eliseo Caballero y el director de la agencia Esquema.

En relación con el tema, hace algunas semanas, Miguel Ángel Chávez Zavala, dirigente estatal del PAN, acusó a la Procuraduría del estado de manejar de manera convenenciera los videos de La Tuta y políticos.

Comments

comentarios