Programa Ayuntamiento Tareas de Prevención Para Temporada de Lluvias

Zitácuaro.- A dos meses de que comience el período de lluvias, diversas dependencias del Ayuntamiento comenzaron a programar las tareas de prevención que realizarán en todo el municipio, a fin de evitar que tormentas y lluvias extraordinarias provoquen daños.

José Luis Ramírez del Valle, director de Servicios Públicos municipales, dio a conocer que ya se tuvo una reunión, en la capital del estado, en donde se les dieron instrucciones, capacitación y se les prometieron recursos para llevar a cabo estas acciones de prevención.

Así, cada dependencia municipal comenzó a preparar los programas a realizar, cuya ejecución dará inicio después de la Semana Santa. Por parte de Servicios Públicos se llevará a cabo un programa de limpieza de cunetas, en las carreteras que atraviesan el municipio.

También se realizará limpieza de calles; en especial en aquellos lugares en donde se ubican las alcantarillas, para evitar que se tapen. Esta acción incluirá una invitación a los vecinos para que eviten tirar basura en las bocas de tormenta.

Ramírez del Valle comentó que además, se revisarán los postes, para detectar aquellos que estén en riesgo de caerse, a fin de reemplazarlo. Lo mismo ocurrirá con las lámparas en mal estado.

Agregó que de la misma forma se detectarán aquellos árboles a punto de caer y que en una tormenta o vendaval puedan desplomarse y causar daños a viviendas, autos y los propios ciudadanos.

Las acciones incluirán pedirle a la gente que revise sus techos, para que las láminas a punto de caerse sean reemplazadas, para que la lluvia y el viento no las vuele y provoquen daños. También, en el caso de los tinacos en mal estado, estos deberán reemplazarse.

En el caso de los vehículos abandonados, se buscará a los dueños, para que los quiten; o si no, serán llevados al corralón; esto, recordó el funcionario, para evitar que estos vehículos sean arrastrados por la corriente de una lluvia intensa, como ocurrió el año pasado y causó 2 muertes; entre ellas, una niña.

Protección Civil, por su parte, detectará zonas de alto riesgo, en donde haya asentamientos humanos. Esto para avisar a los vecinos del riesgo e implementar acciones a realizar en caso de tormenta.

Comments

comentarios