Dan Formal Prisión a Alcalde de Numarán

Numarán.- El presidente municipal de Numarán, José Luis Madrigal Figueroa, y cuatro de sus colaboradores recibieron auto de formal prisión, por parte del juez que les sigue proceso penal por delitos contra la seguridad pública, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

A través de mensajes por las redes sociales, la dependencia recordó que los servidores públicos fueron detenidos en días pasados, luego de que se les relacionara como colaboradores de un grupo de la delincuencia organizada.

El procurador recordó que Madrigal Figueroa colaboraba con el crimen organizado desde el año 2012. Inclusive, cuando lo nombró, llevó a su director de Seguridad Pública, Jaime Daniel Solís Villegas, hasta los líderes criminales, para que se pusiera a sus órdenes.

Luego de que le comprometieron a que colaborara con ellos, le dieron 15 mil pesos. Parte de ese dinero lo repartió con sus jefes de turno. Luego, compró un teléfono celular, para poder comunicarse con los criminales.

Sin embargo, el director de Seguridad Pública arrojó el teléfono lo arrojó al río, cuando se enteró que las autoridades federales y estatales habían comenzado a detener policías que colaboraban con el narco.

Además del alcalde y el jefe policíaco, fue detenido Edwin Madrigal Figueroa, hermano del edil y quien se desempeñaba como director de Desarrollo Social, así como dos funcionarios más de quienes no se dieron sus nombres.

El presidente de Numarán ordenaba a sus funcionarios que estuvieran atentos a las órdenes del grupo criminal. Asimismo, que se dejaran actuar con libertad a los sicarios de la organización criminal que operaba en su municipio.

Comments

comentarios