Capturan a Exfuncionarios de Cocotra Como Probables Secuestradores

Morelia.- Ex funcionarios de la Comisión Reguladora del Transporte (Cocotra) y el ex director de Seguridad Pública de Múgica fueron detenidos por su participación en una banda de secuestradores que operaban en la Tierra Caliente, reveló la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Uno de los integrantes de este grupo criminal era Juan Carlos Almazán Alvea, quien hasta agosto pasado se desempeñaba como director de Planeación y Proyectos de la Cocotra.

El ex funcionario fue detenido por agentes estatales tras capturar al ex director de Seguridad Pública de Múgica, también acusado del secuestro de un transportista de ese municipio.

“Se cuentan con datos suficientes para establecer que tanto Almazán Alvear como Almazán Mendoza realizaban trabajos específicos para una organización criminal, y de manera específica para Enrique Plancarte”, explicó el Procurador de Justicia, Martín Godoy.

Plancarte era el operador financiero de Los Templarios hasta que en marzo pasado fue abatido por elementos de la Marina en el estado de Querétaro.

En el plagio del transportista también estarían implicados el ex director de Desarrollo Rural del Municipio de Múgica, Liborio Carrillo Almazán, y dos personas más cuyas identidades no fueron reveladas.

En un mensaje que leyó ante la prensa, el procurador expuso que el secuestro fue cometido en el mes de diciembre de 2013.

“De acuerdo a las constancias de hechos, los antes citados privaron de la libertad al ofendido el día 4 de diciembre y tras 20 días de mantenerlo en cautiverio, lo liberaron luego que sus familiares hicieron entrega del dinero exigido”, afirmó.

Tras cometer el delito, agregó Godoy, los presuntos plagiarios escaparon rumbo a diferentes puntos, pero que en julio pasado fue detenido Almazán Mendoza en Baja California, con base en una orden de localización y presentación.

“Mientras que los otros cuatro fueron detenidos en las últimas horas, en la ciudad de Morelia, y puestos a disposición del representante social, quien acordó su consignación ante el juez penal”, destacó el Procurador.

La Procuraduría General de Justicia, dijo, continúa con las investigaciones debido a que existen indicios de que los detenidos están relacionados con otros hechos.

Comments

comentarios