Autorizan más de 200 Vendedores de Flores y Coronas de Muertos

Zitácuaro.- Más de 200 vendedores de flores y coronas de muertos fueron autorizados para instalarse en 3 puntos de la ciudad para que vendan sus productos de temporada, con excepción del primer cuadro de la ciudad.

El director de Servicios Públicos municipales, José Luis Ramírez del Valle, quien indicó que los comerciantes de temporada serán sólo gente de Zitácuaro y el municipio. No se permitirá que mayoristas de otras entidades vengan con sus camionetas de flores a vender a la ciudad en esos días.

Lo anterior, agregó, porque se pretende que la derrama económica que se genere en los Días de Muertos sea para las familias de Zitácuaro. El permiso inició el día 25 de octubre y finalizará el 4 de noviembre.

El funcionario explicó que los lugares en donde se instalarán los comerciantes son las calles Pueblita y Moctezuma, frente a la Central Camionera, en donde se autorizaron 160 puestos. Este, agregó, es un lugar tradicional de venta de flores y coronas, desde hacer alrededor de 2 décadas.

Asimismo, afuera del panteón municipal San Carlos, en donde hay permiso para 35 floreros y coroneros. Aquí, la instalación de los vendedores se ha retrasado un poco pero se espera que a media semana esté lista.

El tercer punto es en el Centro de Convenciones, al sur de la ciudad, en donde se ubicarán unos 20 vendedores de flores y coronas. En este lugar, aunque está lejos del panteón de la ciudad, personas que municipios cercanos y comunidades de Zitácuaro cercanas, acostumbran acudir a comprar, para llevar a sus cementerios.

Ramírez reiteró que en el centro de la ciudad no habrá permisos para que se instalen puestos ambulantes de venta de flores, ni coronas. Esto, para dejar libre la vialidad, para los visitantes que acudirán a los eventos de Días de Muertos que se llevarán a cabo en la plaza cívica.

Comments

comentarios