Asegura Ejército Armas Largas y Capturan a 3 en Operativo

Michoacán.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron varias armas largas y capturaron a tres personas en los límites de Jalisco y Michoacán, confirmaron autoridades castrenses. Aparentemente se trata de integrantes de una organización criminal.

De acuerdo con la información, personal de la 21 Zona Militar realizaba un recorrido de reconocimiento en el municipio de Mazamitla, Jalisco, cuando detectaron a tres hombres con armas de fuego. Aparentemente cuidaban un inmueble, por lo que se procedió a su detención.

Al revisar la propiedad fueron encontradas 16 armas cortas, 12 largas, ocho granadas de fragmentación, tres vehículos, cartuchos, cargadores, ocho chalecos tácticos, siete placas antibalas y una camisola con logotipos de Seguridad Pública.

Personal se la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las armas tenían muestras de haber sido usadas recientemente. No se descarta que estuvieran involucradas en el ataque a elementos de la Fuerza Única el pasado 6 de abril, cuando 15 elementos perdieron la vida y otros cinco resultaron lesionados.

En este sentido, agregaron que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se investigue cuándo y en donde fueron utilizadas.

Comments

comentarios