Arrasará el PRI en las Elecciones, Afirman Chon Orihuela

Zitácuaro.- La época de la “aplanadora” del PRI regresó a Michoacán. Ascención Orihuela Bárcenas, candidato del tricolor y Verde Ecologista al gobierno, vaticinó que en las próximas elecciones su partido se llevará “carro completo”.

En entrevista, después del mitin que encabezó en la plaza central de esta ciudad, el priista afirmó que la meta de su partido, para el próximo 7 de junio, es obtener un millón de votos; es decir, 350 mil sufragios más de los que logró Fausto Vallejo hace 4 años.

Antes, en el mitin, reiteró que su partido, a través de él, tiene la solución para resolver los problemas que dejaron “los malos gobiernos” del PAN y el PRD. Ellos, afirmó Chon, perdieron el orden, la transparencia, la honradez y el compromiso con el pueblo.

Indicó que para desarrollar el estado, de entrada propondrá 3 grandes temas: fortalecer la infraestructura y tecnificación del campo; impulsar agroindustrias que den empleo a jóvenes y mejores precios por sus productos a los agricultores.

Finalmente, fortalecer el turismo en todas las regiones de Michoacán. Terminar con la imagen de violencia que alejó a los visitantes, para que regresen. Todo, dijo, se puede lograr con orden.

Precisamente, explicó, su decálogo de propuestas tiene como idea central el orden. Recalcó que con orden se puede rescatar la economía, terminar con la impunidad, impulsar la educación, garantizar atención médica para todos y aplicar la ley, sin distinciones.

El objetivo será recobrar la normalidad en nuestras vidas y reconstruir la confianza en las instituciones, expresó ante las porras de “vamos a ganar”. “Vamos a ganar”, que repetían los asistentes.

No hay Foco Rojos

Después, en entrevista, afirmó que en Michoacán no existen focos rojos. Afirmó que recorrió sin ningún problemas la Tierra Caliente: Apatzingán, Tepalcatepec, Buenavista y La Ruana. Ahí, precisó, el tema no es la inseguridad. Ya no se habla de crimen organizado.

La demanda de la gente de Tierra Caliente es lograr apoyo para la producción. Quiere agroindustria, para comercializar mejor lo que cosecha. Afirma que el crimen organizado es un tema que se ha dejado atrás.

A una semana de iniciar la campaña, afirmó Chon Orihuela que el PRI está más unido que nunca, que el rival a vencer será el abstencionismo. Y Reiteró que la meta es obtener un millón de votos. Y sí, afirmó que habrá “carro completo”.

Comments

comentarios