Avala el PAN Candidaturas comunes con el PRI en el Estado

Morelia.- Para blindar la elección de infiltraciones del crimen organizado y lograr competitividad electoral, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó candidaturas comunes en siete municipios de Michoacán con partidos muy distantes en ideología, entre ellos el PRI y el PVEM.

En Tancítaro, uno de los municipios donde se originaron las autodefensas ante la presencia de los Caballeros Templarios, el PAN aprobó ir con el PRI y PRD como medida de protección para los ciudadanos ante la delincuencia organizada.

En el criterio de competitividad electoral se incluyeron seis municipios de candidatura común en los que el PAN participará, en Jiménez con el Partido Verde Ecologista de México; en Tzitzio con el PRD; en Sahuayo con Movimiento Ciudadano; y en Los Reyes con PRD, Nueva Alianza, Encuentro Social y Humanista.

En el municipio de Quiroga el PAN tendrá candidatura común con el Partido Humanista y en Huiramba con el PRD.

En un comunicado, el PAN informó de la decisión de la Comisión Permanente para participar en los comicios del 7 de junio y evitar algún cacicazgo de algún partido político.

Comments

comentarios