Exige Cocoa que Alfredo Castillo Comparezca por Matanza de Apatzingán

Zitácuaro.- El excomisionado Alfredo Castillo Cervantes debe de comparecer ante la justicia para responder por la matanza de Apatzingán, del pasado mes de enero, ante las nuevas evidencias que sugieren que hubo una intervención directa de la Policía Federal, afirmó la candidata del PAN a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa.

Calderón demandó “no esconder la realidad” y esclarecer lo ocurrido el pasado 6 de enero, cuando 16 personas resultaron muertas en un enfrentamiento entre fuerzas federales y policías rurales.

Luisa María puntualizó que ella misma reconoció cuando Alfredo Castillo llegó a Michoacán y se tuvieron resultados positivos en la lucha contra la inseguridad. También dijo que llegó el momento en el que la situación lo rebasó y se le salió de control, por lo que en su oportunidad también demandó su salida.

Señaló que se le debe de fincar responsabilidad a quien no previó que en Apatzingán se vivía una situación difícil que era evidente. Debe de investigarse para determinar “quién mandó, quién actuó, quién dio y quién ni dio instrucciones”.

Afirmó que en Michoacán ya no hay lugar para la simulación, para el robo, para abrirle la puerta a la delincuencia. Por ello, dijo que urge elegir gobernador, para que haya quien tome acción, para controlar la situación de seguridad en Michoacán.

Y subrayó además que en estado la impunidad y la injusticia “siguen siendo un problema insultante”. Su propuesta, dijo la Cocoa, es que se cree una Policía Única que comparta el mando con los alcaldes. Una corporación en el que cada integrante esté bien identificado.

Apoyos Para el Oriente

La candidata panista se comprometió a reactivar la región Oriente del estado que, apuntó, “ha estado descuidada”. Indicó que tiene muchos recursos naturales y es un centro de intercambio importante, por ser la puerta al Estado de México.

Sin embargo, su infraestructura es “muy mala”. Apuntó que también en esta región la ciudadanía está harta de la problemática. “También aquí hay mucha inseguridad, pero durante el Plan Michoacán se descuidó”. Agregó que en el Oriente también existen capos del narco que “todo mundo conoce”, aunque se reusó a dar nombres.

La candidata del PAN, después de la conferencia de prensa realizó un desayuno en un salón de fiestas privado, en donde dio su mensaje a unas 500 personas, conjuntamente con los candidatos a la presidencia municipal, Alberto Hope, y a la diputación local, Sofía Ruiz.

Comments

comentarios