Secuestró y Mató a su Media Hermana

Tacámbaro.- Tras haber participado en la muerte de su media hermana, un vecino de este municipio fue detenido, junto con sus cinco cómplices. La víctima había sido secuestrada, para cobrar un rescate por su libertad, pero se tomó la decisión de asesinarla, porque había identificado a su familiar.

Los hechos causaron consternación en el municipio de Tacámbaro. El secuestro de Vanessa M., de 14 años de edad, tuvo lugar el pasado 16 de abril. La víctima bajaba de una combi, para ir a su casa, cuando sus secuestradores la interceptaron.

Luego la subieron a un Nissan, Tsuru, color blanco. La llevaron a un paraje solitario, en donde pretendían mantenerla cautiva, hasta que cobraran el rescate por su libertad.

Pero las cosas se complicaron cuando la víctima reconoció a su medio hermano, Jesús Daniel T., de 18 años, como uno de los secuestradores. Esto provocó temor en los demás integrantes de la banda, por el hecho de que posteriormente pudiera denunciarlos.

Así que Antonio Osvaldo C., de 26 años, y Luis Miguel G., de 27, tomaron una piedra y con ella la mataron. Entonces, Jesús regresó a su casa como si nada hubiera ocurrido, para evitar levantar sospechas.

Los familiares de Vanessa acudieron a la Policía Ministerial para denunciar su desaparición. Entonces se dio inicio a una búsqueda de la menor, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado sábado, cerca de esta población.

Después, la investigación arrojó que la menor había sido secuestrada, por lo que el caso fue turnado a la Unidad Especializada para el Combate de este delito. Las indagatorias condujeron al medio hermano de la víctima.

Posteriormente, en base a sus declaraciones, se detuvo a Antonio Osvaldo, Luis Miguel, Benjamín S., de 32 años; Raúl G., de 28, y Stephani Janeth R., de 21. Todos ellos, vecinos de Tacámbaro. Posteriormente se les puso a disposición de la autoridad correspondiente.

Comments

comentarios