Convocan a Celebrar día de Muertos de la Manera Tradicional

Zitácuaro.- El Jardín del Arte, la Casa de la Cultura y la biblioteca municipal Melchor Ocampo convocan a celebrar el Día de Muertos de la manera tradicional, en la actividad Cuernos y Champurrado.

La sede será la antigua finca que ocupa la Casa de la Cultura, que se consideró que será el escenario ideal para el evento que se realizará el viernes 31 de octubre, a partir de las 8 de la noche.

El lugar estará decorado para la ocasión, informó Gregorio García Torres, encargado de la biblioteca Melchor Ocampo, una de las instituciones organizadoras. Habrá, además, una exposición de calaveras de dibujos.

La actividad Cuernos y Champurrado se subtitula Lecturas de Medianoche, así que se contarán cuentos de terror. Asimismo, se realizará un análisis de José Guadalupe Posadas, en diapositivas, además de proyectar sus grabados sobre la muerte.

García indicó que habrá música en vivo, con la participación del guitarrista Gustavo Rodríguez Servín, quien interpretará música popular, acorde a la celebración que se realizará.

El entrevistado dijo que se ofrecerá, a todos los asistentes, los cuernos y champurrado. La idea es que haya una grata convivencia y celebración del Día de Muertos, una de las más bellas tradiciones, señaló García Torres.

Añadió que hay entusiasmos entre las tres agrupaciones culturales que se han unido para llevar a cabo esta celebración, por primera vez. Señaló que espera que en los próximos días se unan más, para que el evento tenga más realce.

Destacó que la biblioteca es el principal centro de consulta, al que acude a diario cientos de estudiantes de nivel básico y medio superior. El Jardín del Arte se ubica los fines de semana en la Plaza Constitución, en donde se enseña a niños pintura, escultura, entre otros. Y la Casa de la Cultura es una institución no gubernamental, sin fines de lucro.

Comments

comentarios