Resultó un Éxito el Torneo de Futbol Sitia 2015

Zitácuaro.- Un éxito resultó el torneo Sitia 2015, que se realizó el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo Salesiano. Se esperaba la participación de 150 futbolistas del Estado de México, Tlalpujahua y Zitácuaro. Al final, acudieron 200.

Para que las cuatro categorías tuvieran acciones, se habilitaron 3 canchas de futbol. Al final, los resultados fueron los siguientes. Primero lugar en categoría sub 7, academia de futbol Huracán, de Zitácuaro.

Sub 11, Red de Escuelas Diablos Zitácuaro; sub 13, Centro de Formación Deportiva Carlos Esquivel, de Tlalpujahua; sub 17, Deportivo Zitácuaro. A los campeones se les entregó un trofeo. Cada uno de los participantes recibió un diploma.

Los partidos fueron reñidos. Un momento intenso se vivió en la final de la categoría sub 11, donde los equipos participantes luchaban con todo por el triunfo. Al final, el campeón se definió en tanda de penales, con el triunfo para Zitácuaro por 5 goles a 4.

Encabezó la premiación Francisco Cruz Rivera, director de Sitia México. Al hacer uso de la palabra exhortó a los entregadores y jugadores a esforzarse aún más. Apuntó que es necesario impulsar aún más este tipo de eventos en el municipio y el estado, que promueven el intercambio de experiencias y la práctica deportiva.

Además, quedó el compromiso de promover este tipo de torneos, con instituciones de prestigio y compromiso social, al menos una vez cada seis meses.

Comments

comentarios